Con el objetivo de hacer balance sobre esta asignatura
y mi aprendizaje a lo largo de estas semanas os voy a dejar mi reflexión,
analizando algunos aspectos que me han parecido interesantes.
He trabajado un
par de años como maestra de bilingüe y de inglés, pero aún no tengo experiencia
como docente de ELE, y tengo muchas ganas la verdad. Estudié durante dos años
ingeniería de Telecomunicaciones, pero me di cuenta que lo que realmente me
hacía feliz era poder compartir lo que sé y ayudar a aprender. Así que hice la
Diplomatura de magisterio de inglés y posteriormente el Grado de Primaria.
Acabé mis estudios en 2013 y sigo formándome siempre que puedo , porque considero que es imprescindible estar en continua formación, conocer los recursos y las innovaciones que van surgiendo para poder dar lo mejor de uno mismo como docente. Estuve vasi un año viviendo en Londres y la verdad es que me ayudó mucho, tanto personalmente como profesionalmente, ya que mejoré muchísimo mi inglés.
Hoy en día,
además de la formación como profesora de ELE, estoy preparando oposiciones y
tengo que decir que estoy muy sorprendida con mis compañeros de máster, me he
dado cuenta que están muy bien formados y que muchos cuentan con experiencia
como docentes, así que es muy interesante las actividades grupales tanto en las
distintas videoconferencias como los trabajos que realizamos en algunas asignaturas.
He de decir que,
hasta el día de hoy, la asignatura que más me está gustando, tanto el
contenido, como la manera de transmitirlo la profesora, es esta asignatura. Dentro
de esta asignatura, me ha gustado mucho la manera que hemos tenido para
compartir nuestros trabajos, el Padlet, para la infografía de “El buen profesor
de ELE”, la entrada sobre “Rediseña tu aula” y esta misma reflexión. Me parece
muy bonita la manera en que quedan expuestas las entradas y los comentarios que
hemos ido realizando a lo largo de la asignatura, creo que cuando tenga oportunidad,
la usaré en mi clase.
Por otro lado,
mencionar que la creación de nuestro blog, como actividad final de asignatura,
es muy bonita porque visualmente puedes ver las diferentes personalidades que
tenemos los compañeros presentadas en las interfaces de los mismos. Además, la
creación progresiva de un blog requiere un momento de reflexión y crítica, que
siempre es positivo para mejorar como docentes.
Por último, me
gustaría mencionar la aplicación Kahoot, como una de mis favoritas. Ya la
conocía y la había puesto en práctica con mis alumnos, y creo que reúne los
requisitos que busco en una actividad, que sea divertida, que facilite el
trabajo y el aprendizaje, porque no hay mejor manera que aprender jugando.
Una de las cosas
que me gustaría seguir aprendiendo, porque no he tenido la oportunidad de
trabajar con ella, es la clase invertida. Me gusta mucho la idea de poder darle
a los alumnos en casa el tiempo necesario para que lean los contenidos, para posteriormente
poder trabajar en clase de manera cooperativa y a la vez resolver las dudas que
puedan surgir. Estoy deseando aprender más y poder participar en alguna de
ellas.
Un saludo y...¡¡hasta pronto!!
Comentarios
Publicar un comentario