¡Mi PLE!


Con el objetivo de hacer balance sobre esta asignatura y mi aprendizaje a lo largo de estas semanas os voy a dejar mi reflexión, analizando algunos aspectos que me han parecido interesantes.


He trabajado un par de años como maestra de bilingüe y de inglés, pero aún no tengo experiencia como docente de ELE, y tengo muchas ganas la verdad. Estudié durante dos años ingeniería de Telecomunicaciones, pero me di cuenta que lo que realmente me hacía feliz era poder compartir lo que sé y ayudar a aprender. Así que hice la Diplomatura de magisterio de inglés y posteriormente el Grado de Primaria. Acabé mis estudios en 2013 y sigo formándome siempre que puedo , porque considero que es imprescindible estar en continua formación, conocer los recursos y las innovaciones que van surgiendo para poder dar lo mejor de uno mismo como docente. Estuve vasi un año viviendo en Londres y la verdad es que me ayudó mucho, tanto personalmente como profesionalmente, ya que mejoré muchísimo mi inglés. 
Hoy en día, además de la formación como profesora de ELE, estoy preparando oposiciones y tengo que decir que estoy muy sorprendida con mis compañeros de máster, me he dado cuenta que están muy bien formados y que muchos cuentan con experiencia como docentes, así que es muy interesante las actividades grupales tanto en las distintas videoconferencias como los trabajos que realizamos en algunas asignaturas.
He de decir que, hasta el día de hoy, la asignatura que más me está gustando, tanto el contenido, como la manera de transmitirlo la profesora, es esta asignatura. Dentro de esta asignatura, me ha gustado mucho la manera que hemos tenido para compartir nuestros trabajos, el Padlet, para la infografía de “El buen profesor de ELE”, la entrada sobre “Rediseña tu aula” y esta misma reflexión. Me parece muy bonita la manera en que quedan expuestas las entradas y los comentarios que hemos ido realizando a lo largo de la asignatura, creo que cuando tenga oportunidad, la usaré en mi clase.
Por otro lado, mencionar que la creación de nuestro blog, como actividad final de asignatura, es muy bonita porque visualmente puedes ver las diferentes personalidades que tenemos los compañeros presentadas en las interfaces de los mismos. Además, la creación progresiva de un blog requiere un momento de reflexión y crítica, que siempre es positivo para mejorar como docentes.
Por último, me gustaría mencionar la aplicación Kahoot, como una de mis favoritas. Ya la conocía y la había puesto en práctica con mis alumnos, y creo que reúne los requisitos que busco en una actividad, que sea divertida, que facilite el trabajo y el aprendizaje, porque no hay mejor manera que aprender jugando.
Una de las cosas que me gustaría seguir aprendiendo, porque no he tenido la oportunidad de trabajar con ella, es la clase invertida. Me gusta mucho la idea de poder darle a los alumnos en casa el tiempo necesario para que lean los contenidos, para posteriormente poder trabajar en clase de manera cooperativa y a la vez resolver las dudas que puedan surgir. Estoy deseando aprender más y poder participar en alguna de ellas.

Un saludo y...¡¡hasta pronto!!



Comentarios